24 de abril de 2020
“Hay sectores que no quieren que le cobremos impuestos a las 12.000 familias millonarias de Argentina”
La senadora nacional Marilyn Sacnun disparó contra el silencio de la Corte y la negativa de la oposición al tratamiento de la ley que busca grabar a las personas que tengan más de 3 millones de dólares de capital declarado. “Tenemos los números para aprobar este impuesto excepcional, por eso es que lo que buscan impedir es que sesionemos”

En diálogo con El Hormiguero, la senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun se refirió a las idas y vueltas en torno a la posibilidad de que el cuerpo legislativo que integra pueda sesionar de modo virtual: “A medida que vemos las actitudes de varios nos damos cuenta que lo que están buscando es frenar el funcionamiento del Congreso para impedir la sanción del impuesto a las 12.000 personas millonarias del país”.

“Hay muchos sectores que no quieren que grabemos a las 12.000 familias millonarias para combatir esta pandemia. Estamos convencidos de que tenemos autonomía para tomar la decisión de sesionar on line, como lo están haciendo todos los cuerpos legislativos e incluso la Justicia, pero pedimos esta declaración de certeza a la Corte para evitar trastornos posteriores, y hasta ahora sólo tenemos silencio como respuesta”.

“Todas las medidas que ya se están tomando para auxiliar al sector productivo, a los trabajadores y a las familias en general, al igual que a los propios gobiernos provinciales y locales, necesitan imperiosamente que el Estado se haga de recursos… bueno, nosotros queremos que los que pongan estos recursos sean los que más tienen, los que fugan, los que evaden y no volver a castigar a todo el pueblo”

“En el Congreso tenemos los números para aprobar esta ley en ambas cámaras y es por esto que le dan tantas vueltas al asunto. Y es por eso que todos y todas las legisladores y legisladoras de nuestro bloque quieren sesionar del único modo que se puede hacer, que es de manera virtual”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet