Viernes 5 de Marzo de 2021

  • 30º
  • Nublado

30°

EL CLIMA EN SANTA FE

23 de abril de 2020

“Hay una tarea primordial de acompañar lo que está haciendo el Poder Ejecutivo”

La diputada provincial del PJ Lucila De Ponti fue reelecta vicepresidenta 1ª de esa cámara legislativa y habló del rol que le cabe a ese cuerpo en este contexto de emergencia absoluta. Aseguró que el Estado en sus tres niveles está “haciendo el mayor esfuerzo”. Y trazó un diagnóstico crudo sobre la situación en los barrios populares.


En diálogo con Yo Te Avisé, De Ponti señaló que “hay una tarea de acompañar y respaldar  lo que está haciendo el Poder Ejecutivo y prestar también nuestra colaboración donde sea necesaria y requerida. En los comités de crisis departamentales o en cada una de las localidades asistiendo a las áreas más urgentes. Esa es la tarea primordial. Y después continuar con las actividades habituales del Poder Legislativo, que tienen que ver con planificar y elaborar nuevas normativas y desde una mirada propositiva para la construcción de nuevas leyes sino también en el control del Poder Ejecutivo para ir fortaleciendo los mecanismos democráticos para que en los contextos de emergencia el andamiaje institucional permanezca intacto”.

En este marco, la legisladora advirtió que “hay una situación compleja que es producto de la cuarentena pero que también se enmarca en situación crítica previa, que tiene que ver con una población fragmentada en términos de su integración económica y social. Hay sectores que están atravesando la cuarentena de manera mucho más cómoda y con sus salarios garantizados, y una porción importante de la población, cerca del 40%, que tiene dificultades mucho más grandes. El Estado en sus tres niveles está haciendo el mayor esfuerzo, poniendo toda su inteligencia y sus recursos a disposición para que estas consecuencias de las que hablamos sean atravesadas con el menor grado de sufrimiento posible”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!