Domingo 17 de Enero de 2021

  • 14.3º
  • Soleado

14.3°

EL CLIMA EN SANTA FE

20 de abril de 2020

“Es una medida muy importante porque afloja un poco la tensión”

Así caracterizó Mario Galizzi de APYME Santa Fe a la decisión del gobierno nacional de pagar directamente la mitad de los salarios de los trabajadores en relación de dependencia. El dirigente planteó también la necesidad de que se aborde el tema de los alquileres porque “el 65 ó 70% de los pequeños y medianos empresarios son inquilinos”.


En diálogo con Yo Te Avisé, Galizzi consideró que el nuevo paquete económico del gobierno nacional es “una medida fundamental en un momento de una crisis que no tiene precedente histórico. Es una medida muy importante porque afloja un poco la tensión y la gravedad no solamente del empresario pyme sino también del trabajador. Es una crisis inédita y no hay recetas. La caída del Producto Bruto Mundial va a ser superior a la de la crisis del 29”.

Por otra parte, el dirigente gremial empresario indicó que “el 65 ó 70% de los empresarios pyme son inquilinos. Por eso les estamos pidiendo a todos los partidos es una ley de alquileres que prorrogue los contratos por un mínimo de 2 años, que el aumento lo aplique el gobierno y que se impidan los desalojos. Esto es fundamental porque hay una situación de angustia y de gravedad fundamentalmente en aquellas actividades que no pueden abrir”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!