Viernes 14 de Mayo de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

17 de abril de 2020

Punto por punto, los anuncios del canje de deuda

En El Hormiguero analizamos los detalles del anuncio oficial para re estructurar la deuda emitida por la gestión Macri. Tres años de gracia, 62 por ciento de reducción de intereses y 5,4 por ciento de quita de capital. La palabra del ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañado por el presidente, Cristina y todos los gobernadores.


En el audio podrás repasar punto por punto los anuncios oficiales en la voz del ministro Guzmán, quien anunció un canje para "cambiar la estructura de bonos", con un período de gracia de tres años. Se empezaría a pagar en 2023 con un cupón promedio con una tasa de interés de 0,5 por ciento anual que se irá incrementando anualmente a niveles sostenibles. "El interés promedio sería de 2,33 por ciento. Hemos tratado de entender las preferencias de los acreedores en función de lo que nos dicen: una mayor reducción de interés más que de capital", como dijo el Ministro..

La reducción de capitales sería de 3600 millones de dólares, 5,4 por ciento del stock de la deuda (68,8 mil millones) y una reducción de 37.900 millones de dólares en intereses, lo que equivale a un fuerte recorte de 62 por ciento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!