14 de abril de 2020
Macrón prorrogó el confinamiento obligatorio hasta el 11 de mayo
Yo Te Avisé recibió el reporte de Rosana Elena Gallo, argentina que reside en Le Mans (Francia), quien brindó detalles acerca de la situación actual que viven en el país europeo.

Gallo explicó: "Ha bajado el numero de pacientes. El presidente Macron hablo por cadena ancional para anunciarnos como estábamos con este tema del coronavirus, las nuevas medidas, y sobre todo si iba a haber un fin de esta cuarentena. El habló diciendo que la cuarentena se extiende hasta el 10 de mayo pero que los ancianos y los que tienen una condición cronica deberan quedarse un tiempo más en cuarentena. A partir del 11 de mayo se van a reabrir paulatinamente las escuelas y los colegios. Esto todavia no se sabe cuando ni como se va a aplicar. Las universidades quedan cerradas por este año lectivo. Todo lo que no es indispensable como son los bares, los restaurantes, los museos, las discotecas, queda cerrado. Y los festivales de verano, en estos meses se trabaja mucho en esta actividad, por el momento no se sabe si se van a hacer. Se vera en esta semana si van a realizarse"

Además, Gallo añadió que el presidente Macrón reconoció que "Francia no estaba preparada para tener esta epidemia. Se están fabricando 10 mil respiradores más, dijo que no está controlada la epidemia. A partir del 11 de mayo serán testados todos los que tengan sintomas leves, y será obligatorio llevar barbijo a partir del 11 de mayo"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet