7 de abril de 2020
“A medida que pasan los días se acerca más gente a nuestros comedores y copas de leche”
Así lo afirmó la dirigente del Movimiento de Organizaciones Barriales (MOB) Ana Ingaramo, quien consideró que el aislamiento es “bastante desesperante porque los compañeros no pueden salir a ganarse el peso”. Evaluó que los operativos de entrega de alimentos y productos de limpieza coordinados con los distintos niveles del Estado “alivian en algo la situación”. Destacó el trabajo de los movimientos sociales en la puesta a punto del viejo Hospital Iturraspe. Y pidió que se agilicen los comités de crisis.

En diálogo con Yo Te Avisé, Ingarama expresó que “nuestros compañeros del barrio, vecinos, familias, la mayoría son trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Son familias que viven de las changas, con lo cual esta cuarentena es bastante desesperante porque los compañeros no pueden salir a ganarse el peso. Aunque muchos de ellos acceden a las políticas nacionales, como la AUH, todos sabemos que eso no alcanza para garantizar los gastos mínimos de la familia con lo cual los grupos familiares se encuentran en una situación de muchas necesidades”.

“Por eso fue que desde el primer momento de la pandemia nuestras organizaciones estuvieron a disposición y tratando de mantener los servicios alimentarios que ya estábamos prestando y en coordinación con el Estado provincial tratando de fortalecerlos con más cupos. Porque sabíamos que a medida que pasan los días se van acercando cada vez más familias a los comedores y las copas de leche. Este operativo que estamos haciendo juntos las organizaciones de la comunidad, los movimientos sociales, el Estado provincial, el Estado municipal y el Ejército también alivia en algo la situación. Igualmente estamos preocupados porque esta situación no se termina ahora sino que lo que viene después también va a ser muy duro”, añadió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet