Miércoles 27 de Enero de 2021

  • 25.8º
  • Mayormente despejado

25.8°

EL CLIMA EN SANTA FE

2 de abril de 2020

“Es una circunstancia históricamente excepcional que requiere de medidas excepcionales”

Así lo aseveró el economista del Mirador de Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE) Lavih Abraham, al evaluar las medidas del gobierno nacional de asistencia a las empresas para pagar sueldos. “La línea es que debe priorizarse el mantenimiento de los ingresos de la mayoría de la población”, indicó el especialista. Pero advirtió que “hay un sector de clase media independiente que la está pasando mal” y “todavía no recibió una respuesta clara” desde el Estado.


En diálogo con Yo Te Avisé, Abraham consideró que la última medida “se enmarca en una línea que vienen desarrollando los ministerios de Economía y Desarrollo Productivo de intervención directa del Estado. La línea es que debe priorizarse el mantenimiento de los ingresos de la mayoría de la población. Y como venían haciendo la semana anterior con el Ingreso Familiar de Emergencia, el aumento de las asignaciones, etc, en esa línea lo que faltaba para completar el panorama el trabajo formal. Entonces para llegar a esa parte importantísima de la población lo que van a hacer directamente es darles dinero a las empresas para que puedan pagar una parte de los salarios”.

En ese sentido, el economista juzgó “correcto que el Estado intervenga y evite el colapso que trae el parate total de la economía. La intervención ha sido de muchos frentes simultáneamente y éste es uno más que viene a colaborar con todos los anteriores. Es muy lógico y me parece bien porque es una circunstancia históricamente excepcional que requiere de medidas excepcionales. Es el momento de hacerlas porque si no podemos llegar a tener consecuencias sociales mucho más fuertes”.

No obstante, el especialista alertó que “hay un sector de clase media independiente, profesionales o que trabajan por cuenta propia, plomeros, peluqueros, pequeños comercios, es gente que la está pasando mal, le bajaron sus ingresos, y el gobierno todavía no tiene una respuesta clara para este tipo de actividades económicas. Estamos todos a la espera de una pronta salida de la cuarentena pero mientras tanto hay un montón de personas que la están pasando bastante mal y que necesitan un apoyo estatal. O por lo menos relajar ciertas medidas de aislamiento para que puedan volver a trabajar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!