30 de marzo de 2020
Coronavirus: ¿cómo sigue la cuarentena en Villa del Parque y Alto Verde?
Yo Te Avisé sigue recogiendo testimonios de los barrios populares de la ciudad en los cuales lxs vecinxs cuentan las dificultades para cumplir el aislamiento forzoso por las condiciones socioeconómicas. Aún así, hay coincidencia en que con el paso de los días el nivel de acatamiento creció sustancialmente.

José Luis, Villa del Parque. “En el barrio en los negocios más importantes está funcionando esta tarjeta ciudadana y en algunos lugares cometen abusos, como recargos en los costos. En mi zona atienden solamente desde las 9 a las 14, entonces eso hace que la gente se amontone. Por suerte se guardan las distancias. La policía hace rondas muy esporádicas. Ha mermado la circulación nocturna. Después lo habitual en un barrio trabajador: la gente sale a hacer sus changas porque tiene que traer el mango. Yo diría que hay un 40% de movimiento. Y en determinados horarios, cuando la doña sale a hacer la compra, no veo tanta gente grande en la calle. La iglesia está cerrada. Funciona solamente el comedor para los ancianos para que se retire la vianda. El otro tema son los precios, en las verduras subió un poco, no hay calidad. Hay poca circulación de taxis y remises”.

 

Hugo, Alto Verde: “el nuestro es un barrio populoso pero nos conocemos entre todos. Las redes sociales resultaron fundamentales no sólo para compartir cómo sobrellevar esta difícil situación con películas o documentales sino también las tortas fritas, el pan casero, hay mucha gente que se ha incursionado en lo culinario. Pero en algunos casos nos jugó una mala pasada porque hay casos de personas que fueron a recibir gente de otros lados y en los grupos de whatsapp internos del barro, los de compraventa, se empezó a viralizar la foto del vecino que supuestamente tenía coronavirus y en Santa Fe todavía no había un solo caso. Cuando comenzó la cuarentena estuvo complicado porque había mucha gente dando vueltas pero ahora la gente tomó más conciencia. Falta un poco más de presencia de la policía”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet