27 de marzo de 2020
“En el Frente Progresista creen que le hacen un daño a Omar, se equivocan, el daño se lo hacen a todos los santafesinos”
El senador Marcos Castelló solicitó a los diputados socialistas y radicales que aprueben este mismo viernes el endeudamiento para la pandemia y la Ley de Necesidad Públcia. “Creo que no hay más vueltas que darle, ya se acabaron todos los tiempos”.”Si no le dan las herramientas a Perotti para enfrentar semejante desastre que recibió, nada tiene sentido. Desastre al que hay que sumarle esta pandemia que nos toca como especie humana”.

El senador por el departamento La Capital dialogó con El Hormiguero respecto de las trabas que hasta hoy han frenado las leyes de Emergencia solicitadas por el Gobernador a la Legislatura. A la espera de que sesione este mismo viernes la cámara baja, Castelló aseguró: “Contar con el acompañamiento de Diputados sería ponerle fin a esta historia que parece de nunca terminar. Porque del otro lado hay santafesinos que están esperando que se termine esto de una vez por todas porque los recursos no llegan, porque tenemos un poder ejecutivo que está esperando hace muchísimo tiempo estas herramientas, date una idea que cuando Omar remitió este mensaje a la Legislatura, con todo lo que pasó después, ya el pedido original parece de la prehistoria”.

“Creo que no hay más vueltas que darle, ya se acabaron todos los tiempos. Hemos tenido una actitud muy destacable de nuestro gobernador que ha esperado pacientemente todo este tiempo que se resuelva esta situación, y que no ha optado por tomar la vía de los decretos, como bien podría haber hecho. Acá no hubo prepotencia, sino que estuvimos todo el tiempo con la actitud de dialogar y llegar a acuerdos”, destacó el legislador y agregó: “del otro lado hay miles de santafesinos que esperan una mano, una respuesta del Estado, y si la política no se las da, creo que estaremos en un pésimo escenario”.

LA NEGATIVA SOCIALISTA

“Yo intento bajar a tierra toda la información. Yo no vengo de la política, me considero un ciudadano común que trata de interpretar la política de acuerdo a cómo le toca vivir a nuestro pueblo. Y en este punto quisiera remontarme a los años anteriores cuando al peronismo le tocó ser oposición. Y la verdad es que teniendo mayoría en ambas cámaras el peronismo ha sido muy responsable y le ha dado todas las herramientas que pidieron los gobernadores del Frente Progresista para llevar adelante su gestión. Desde Hermes Binner, pasando por Antonio Bonfatti y terminando con Miguel Lifschitz”, explicó Castelló en su nota con Solar de Radio. “A los tres se le concedieron los empréstitos y las herramientas que pidieron. No entiendo por qué ahora que nos toca gobernar a nosotros y a ellos ser oposición tienen este tipo de conductas, este tipo de reacciones”.

 

DAÑO A LOS SANTAFESINOS

“A veces se pierde de vista que no se le está haciendo un daño a Omar Perotti sino a todos los santafesinos. Santafesinos que confiaron en Omar para que pueda desarrollar el plan que les contó durante toda su campaña. Un plan que está llevando adelante como puede, porque hoy no tiene las herramientas que la Legislatura le tendría que dar. Son las herramientas que pide el gobernador, un hombre sensato que prometió acompañar el crecimiento de la producción, que prometió enfrentar la seguridad. Pero si no le damos las herramientas para enfrentar semejante desastre que recibió, nada tiene sentido. Desastre al que hay que sumarle esta pandemia que nos toca como especie humana. Pero si antes de esta pandemia había motivos sobrados para que se apruebe esta ley de Emergencia, imaginate con el escenario que tenemos hoy”, sostuvo Marcos Castelló.

Finalmente y haciendo referencia a la sesión que se espera para este viernes en la legislatura, el senador por el departamento la capital sostuvo: “Espero que este viernes los diputados del Frente aprueben esta Ley de Necesidad Pública. El martes pasado cuando fuimos todos los senadores y los diputados convocados por el gobernador, el clima fue tan bueno cuando tratamos el tema de esta ley… hubo tanta camaradería a la hora de tratar esta emergencia, nos hizo pensar que se iba a lograr una aprobación… y después terminaron volviendo a imponer su mayoría para aprobar algo que no tiene nada que ver con lo que el gobernador nos solicitó. Con esta actitud están limitando las posibilidades que tiene el Estado de acudir en la ayuda de los que, en medio de esta crisis mundial, más lo necesitan. Ni hablemos de lo que están padeciendo hoy los intendentes y presidentes comunales en este contexto. Estamos tratando que el Estado pueda ser un Estado presente en esta situación excepcional, espero que cambien la actitud, el pueblo de Santa Fe se lo merece”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet