26 de marzo de 2020
“Perotti tiene que gobernar con decretos, no le queda otra”
El diputado Carlos del Frade aseguró que “cuando la gente se entere de lo que están haciendo, el costo que van a pagar” socialistas y radicales “va a ser enorme”. La cita tiene que ver con lo ocurrido ayer en la Legislatura, en donde el bloque comandado por Lifschitz volvió a negarle la ley de necesidad con la que insiste Perotti para hacer frente a la pandemia del coronavirus y a la emergencia en la que se encuentra la provincia de Santa Fe tras 12 años de reinado frentista.

El diputado provincial Carlos del Frade se refirió al tratamiento de la Ley de Necesidad en la que el socialismo y sus aliados terminaron imponiendo un despacho propio, que reforma lo que se había aprobado en el Senado. “Me parece que hay que decirle a la gente que lo que se votó ayer ahora vuelve al senado, que el senado ratificará lo que votó y seguiremos sin ley, vaya uno a saber cuánto tiempo más, lo cual impide que la política se acerque al pueblo para darle algo, hoy en momentos en donde más se necesita”.

“Hoy hay gente que no tiene agua, no tiene alcohol en gel, no tiene dinero para comprar comida. Y es el momento en que el gobierno de la provincia, representando al Estado, esté presente…  Y lamentablemente vemos que el juego de las vanidades sigue primando a la razón. La historia se repita como una miserable farsa, si alguien cree que ayer ganó en la Cámara de Diputados no está entendiendo nada de lo que está pasando”, aseguró el legislador.

Del Frade explicó que “sin aprobarse esta ley, el gobierno de la provincia se ve imposibilitado de afrontar esta epidemia con todos sus recursos”. Y agregó: “y yo no sé si hoy hay tiempo, para que la gente tenga paciencia”.

Consultado sobre cuales son las alternativas que tiene el gobierno ante la negativa de Socialistas y Radicales, Del Frade aseguró: “Perotti tiene que gobernar por decretos. Eso será un costo que socialistas y radicales intentarán hacerle pagar políticamente, pero no le queda otra. Ahora… el costo político que tendrán los opositores cuando la gente se entere de lo que están haciendo, va a ser enorme”.

Finalmente Carlos del Frade hizo referencia al discurso esgrimido por el vocero del Frente Progresista Pablo Farías: “Ayer el diputado Farías dijo que sentía que se había avanzado, que no había sido un fracaso… y claramente esto no es cierto. ¿Quién ganó con esto? ¿Ganó algo el pueblo? No… Hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente, de modo urgente y hay que darle una presencia más importante al Estado en la vida excepcional que están teniendo hoy los santafesinos. El que crea que ayer ganó con esto, no está entendiendo nada de lo que estamos viviendo”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet