23 de marzo de 2020
Coronavirus: argentinxs relatan su vida cotidiana desde España, Australia y Reino Unido
Yo Te Avisé sigue recogiendo testimonios de compatriotas que residen en diferentes partes del mundo y cuentan su experiencia en medio de la pandemia. Hay puntos en común en todos ellos: advierten sobre desidia gubernamental e inconducta social.

Sofía, Madrid. “Creo que la cantidad de muertos en parte es porque nuestra reacción ha sido tardía. No se tomaron las medidas que se tenían que tomar a tiempo. Con mi marido trabajamos en centros cultural y empezamos la cuarentena apenas se cerraron las escuelas así que estamos confinados desde hace más tiempo que el resto de España. El estado de alarma se anunció el viernes y se ejecutó un domingo, así que dio tiempo a que muchos vivos se fueran a sus casas a la playa, lo cual también fue objeto de repudio. Se puede ir al supermercado, sacar la basura, pasear el perro, pero todo hecho por una sola persona. Hubo detenciones a gente que estaba de modo injustificado en la calle. Hay situaciones económicas particulares, en nuestro caso se va a hacer un un ERTE, un despido temporal con la promesa de reincorporarte y el Estado solventa el paro, el seguro de desempleo, lo que corresponda”.

 

Perth, Australia. “La situación está creciendo día a día. La vida sigue siendo en general normal, tomando precauciones. Se ven ciertos casos de paranoia, como lo de comprar papel higiénico, se han peleado, ha habido trifulcas. No se vislumbra un plan claro por parte del gobierno, acá recién ayer se empezó a pensar en cerrar algún que otro suburbio o ciudad. La aerolínea australiana Quantas dejó 20 mil trabajadores parados y hay un escándalo con respecto a eso. Hay muchos australianos varados en el exterior. No se lo toman con la magnitud con que se lo ha tomado Alberto, si es que vale la comparación”.

 

Laura, Londres. “Las medidas de prevención fueron tomadas demasiado tarde por el primer ministro, que priorizó que continuasen los negocios y el bussines abierto. Y despidiéndose de la gente adulta porque él sabe que se van a morir. Esas fueron sus palabras. Un impresentable. Los supermercados están completamente vacíos, son pocas las cosas que se encuentran, no hay elementos suficientes de higiene, leche, cebollas, papas, pastas, enlatados. Estamos tratando de sobrevivir como se puede. No hay nadie en la calle, las grandes empresas han cerrado”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet