23 de marzo de 2020
Santa Fe ya realiza los análisis y se suman 9 nuevos casos positivos
Al cambiar la modalidad de análisis -que antes sólo se realizaban en Buenos Aires-, se pudo avanzar en los resultados de los casos sospechosos. No se trata de un salto de contagios, sino que se aceleró el método de análisis. Son 13 en total los casos positivos en la provincia, 8 en Rosario, 2 en Gálvez y uno en la ciudad Capital, en Rafaela y en Villa Gobernador Gálvez. Los 13 casos están en aislamiento. Uno de los casos se trata de un camillero del Hospital Centenario de Rosario.

El Ministerio de Salud confirmó que un camillero del Hospital Centenario está infectado con coronavirus. Se trata de un hombre de 52 años, que tuvo contacto con personas de procedencia paraguaya. Las autoridades indicaron que se encuentra aislado desde el 20 de marzo.

“Se hizo un relevamiento de las cámaras del Hospital para detectar a todas las personas que tuvieron contacto con el camillero infectado y todas ellas están en aislamiento”, destacó en conferencia de prensa la secretaria de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano.

“El camillero estuvo en contacto con personas de origen paraguayo en una pensión. De los cuales ya hemos tomado contacto, tanto como con las personas como con la pensión”. “El camillero no alcanzó a trabajar y a tener contacto con pacientes. Todo está chequeado por el seguimiento de las cámaras” “Hubo muchos rumores sobre este tema. Pero la realidad es que la gente de infectología del Hospital hizo todo el relevamiento para que se pueda seguir trabajando con normalidad”, aseguró la funcionaria de Salud.

AHORA LOS ANÁLISIS SE HACEN EN SANTA FE

A partir de la fecha el Estado Nacional ha autorizado a la Provincia a realizar los análisis de Coronavirus que hasta el momento sólo se realizaban en Capital Federal. A partir de este cambio, se pudieron acelerar algunos de los test de los casos sospechosos y se determinó que 9 (nueve) casos más se han confirmado en la provincia de Santa Fe.

Desde la cartera de salud explicaron que este “salto” no se trata de un pico, sino que se han agilizado los modos de poder conocer los resultados de los casos en estudio. Y volvieron a insistir que la evolución de los contagios dependerá únicamente del “cumplimiento de la cuarentena, hay que quedarse en casa, es lo mejor que podemos hacer para ganar esta batalla”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet