Sábado 23 de Enero de 2021

  • 21.8º
  • Despejado

21.8°

EL CLIMA EN SANTA FE

23 de marzo de 2020

“Hay que quedarse en casa y comprar en los negocios de barrio”

Mario Galizzi de Apyme Santa Fe explicó que “si bien lo prioritario hoy es la salud, es cuidarnos, es quedarnos en casa”, la sociedad “debe ir teniendo en cuenta que salir de esto, volver a poner en marcha al país, va a ser igual a una post guerra”. Destacó el rol de Alberto Fernández: “Está liderando el proceso con mucho consenso político”, y celebró el trabajo que vienen haciendo “tanto la provincia como el municipio con el sector empresario”.


Galizizi explicó: “Nos estamos enfrentando a la crisis humanitaria más grande del mundo. Tenemos que salir de esto y después pensar cómo reconstruimos la economía del país. Por empezar por una prórroga de todo tipo de vencimiento y seguir por cómo se pone en marcha otra vez una economía que ya viene golpeada y vapuleada desde hace tiempo”.

“Todos los países están atravesando por lo mismo Pero hay que tener ahora la claridad de administrar la economía de posguerra, o algo muy parecido a eso”, sostuvo el dirigente empresarial y agregó: “Los cuentapropistas que se pasan todos estos días sin trabajar… necesitan medidas urgente”.

Respecto a la salida económica post crisis sanitaria, Mario Galizzi se refirió a algunas variables macroeconómicas que aún se desconocen su evolución: “Hay que ver cuánto van a valer los comodities, ese es un dato central sobre el cual construir el diseño de salida. Esta situación de emergencia sanitaria va a ser larga, no se termina en unos días, así que las medidas tendrán que ser urgentes en algunos casos”.

“A todo el mundo le estamos pidiendo es que compre en los negocios de cercanía. Acá somos un gran equipo o no nos salvamos. Si todos nos quedamos en casa, nos salvamos. Si todos nos compramos entre todos, nos salvamos. Si rompemos la cuarentena, si vamos todos a los grandes supermercados, no nos salvamos nada. Estamos todos caminando juntos. No nos tenemos que mover de nuestras casas y tenemos que comprarle a los negocios del barrio, es así, no hay muchas vueltas para darle al asunto”, explicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!