20 de marzo de 2020
Coronavirus: en Pami Santa Fe piden que los trámites sean por teléfono y sólo para urgencias
La titular local de la obra social de lxs jubiladxs nacionales, Jorgelina Cassineri, indicó que en el 138 Pami Escucha “consulta que entra, hay un profesional o un personal administrativo que responde y actúa”. Aseguró que pretenden “llegar prácticamente al 100% telefónico”. Y evaluó sobre la situación por la pandemia: “me preocupa pero no me alarma”.

En diálogo con Yo Te Avisé, Cassineri explicó que “definimos qué trámites son urgentes y qué trámites no. Necesitamos la concientización de la gente. La población debe entender que algún medicamento o alguna consulta con el traumatólogo por un dolor de hace meses o un año hoy no es prioritario. Hoy eso puede y debe esperar. Nosotros tenemos los teléfonos habilitados porque para un trámite de una droga oncológica el paciente tiene derecho a recibirla. Pami Escucha, el 138, está habilitado para las consultas. Evacuamos todo telefónicamente. Consulta que entra, hay un profesional o un personal administrativo que responde y actúa. Queremos llegar prácticamente al 100% telefónico. Porque es la forma que tenemos de que no salgan de sus domicilios. Dicen: pero va mi hijo. Sí, pero el hijo estuvo en la calle, con recetas, con distintos elementos o con algún contacto y después va al domicilio de ese adulto mayor. Nosotros lo vamos a resolver y nos vamos a asegurar de que les llegue. Pero los trámites urgentes”.

A modo de evaluación general, la funcionaria consideró que “la situación es preocupante desde el punto de vista de la conciencia. El impacto social y económico lo vamos a tener. Adultos mayores con un haber que habrá que ir modificando para que tengan acceso a un montón de cuestiones básicas. Sinceramente me preocupa pero no me alarma. Acá se dejaron los egos y los celos de lado y hoy hay un constante intercambio de opiniones. Nos debe servir como sociedad para lo mejor, unir esfuerzos y poder salir al frente”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet