20 de marzo de 2020
“Tenemos que suspender los cortes de los servicios esenciales”
La senadora nacional por Santa Fe Marilyn Sacnun presentó un proyecto para suspender los cortes de gas, luz y agua durante la emergencia. Del mismo modo propone frenar los aumentos en alquileres e impedir cualquier tipo de desalojo. “Creo que el presidente va a tomar la propuesta y no hará falta una sesión extraordinaria para que sea tratado en el Congreso”.

En diálogo con El Hormiguero la senadora nacional destacó el anuncio presidencial referido a la cuarentena obligatoria para toda la población: “El presidente ha actuado correctamente, ha buscado, antes de tomar esta decisión tan trascendental, el apoyo de los sectores políticos, sociales y científicos. El apoyo es total, de todas las fuerzas políticas y de los gobernadores. Y esto es fundamental para que el aislamiento pueda ser cumplido, que cada provincia lo ponga en marcha”.

Asimismo remarcó que “quedó claro que quien está manejando los destinos del país lo está haciendo con mano firme y esto es fundamental en una situación tan crítica como la que estamos viviendo”.

Respecto a esta nueva realidad que nos toca afrontar y a las consecuencias económicas que traerá aparejado el aislamiento explicó: “Estamos aprendiendo a vivir en el mundo con una situación nueva. Frente al aislamiento forzoso para frenar el nivel de contagio, el aislamiento nos pone ante una relentización de la economía y es el momento en el que el Estado tiene que estar presente. Y así lo estamos haciendo”.

“Ya se anunció un paquete de medidas económicas importantes y hoy se conocerán otras tantas, como por ejemplo los beneficios para los monotributistas”, aseguró Sacnún y agregó: “Tenemos que garantizar la provisión de alimentos y de servicios básicos”.

“Presenté un proyecto de ley para que se suspendan cualquier tipo de cortes en los servicios básicos como luz, agua o gas. Lo mismo que se tomen precios de referencia para las garrafas de gas. Como así también la suspensión de cualquier tipo de desalojo de viviendas y que se suspenda cualquier tipo de incrementos de alquileres. Hoy estamos en una emergencia y las cuestiones privadas no pueden superponerse al interés colectivo”, sostuvo la senadora nacional. Al tiempo que explicó que probablemente esta idea no requiera de tratamiento parlamentario: “Entiendo que esto será recogido por el presidente y que será tomada esta iniciativa legislativa para que la resuelva directamente por un decreto sin necesidad de que convoquemos a una sesión extraordinaria”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet