19 de marzo de 2020
Una argentina cuenta desde Francia cómo es vivir en cuarentena total
Rosana Gallo reside en Le Mans y narró por Yo Te Avisé las características de sus jornadas de confinamiento desde el martes, cuando el gobierno de ese país tomó la determinación. Declaraciones juradas para ir al supermercado, la farmacia, sacar a pasear al perro y hacer actividad física. Autorizaciones de los empleadores para los trabajadores y trabajadoras de rubros esenciales. Control policial callejero y, en caso de incumplimiento, multas de 135 euros.

En diáogo con Solar de Radio, Rosana Gallo explicó que están “confinados desde el martes al mediodía. Francia se ha preparado para que muchos trabajos se puedan hacer desde las casas. Claro que no todos lo pueden hacer. En esos casos el empleador te tiene que hacer una autorización para salir a trabajar. A eso hay que agregarle una declaración jurada ante el ministerio del Interior para acreditar el empleo. Si no llevás estos papeles te comés una multa de 135 euros. Pero se trata de rubros esenciales: en un supermercado, en el sector agroalimentario, en una farmacia, panaderías. Y punto. Todo el resto está cerrado”.

Además, la argentina que vive desde hace décadas en el país galo indicó: “Los que trabajamos en casa podemos salir en casos determinados. Por ejemplo, para comprar la comida, ir a la farmacia, una cita con el doctor, un análisis de sangre, para ir a buscar los hijos en caso de padres separados, si tenés que ir a buscar al aeropuerto a un familiar que está volviendo al país, para sacar a tu mascota a hacer sus necesidades y a hacer un poco de actividad física, todo cerca de tu domicilio. Obviamente tenés que respetar la distancia de 1 metro”.

A modo de ejemplo, narró una experiencia personal: “Acá funciona mucho el mecanismo de compras on line. Yo hice una compra y hoy lo fui a buscar. Vi que había una nueva directiva que decía que se esperara al empleado que te traiga tu mercadería y vos esperás en tu coche con el baúl abierto. Entonces no tenés ningún contacto con él. El chico cuando vino tenía barbijo y guantes. Siempre tenés que salir con la autorización. Y la tenés que llenar todos los días. Y además es por cada cosa que hacés. Yo por ejemplo el martes tenía que ir a comprar pan y a mi doctora: tuve que llenar dos declaraciones juradas”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet