19 de marzo de 2020
“Obligar a trabajar a alguien que tiene que quedarse en su casa es un delito”
El ministro de Trabajo de la Provincia Roberto Sukerman confirmó que se está fiscalizando el cumplimiento de las nuevas condiciones laborales en ámbitos públicos y privados. Ratificó que los empleados públicos provinciales están alcanzados por las disposiciones provinciales que se anunciaron días atrás, mientras que los trabajadores de empleos privados lo hacen a partir del decreto 207 del Ministeri de Trabajo Nacional.

En diálogo con El Hormiguero, Sukermann pidió a toda la comunidad estar permeable a los tiempos que corren:"Nos tenemos que acostumbrar a esta situación. Los cambios son vertiginosos y lo bueno es que hemos podido hacerlos de a poco. Esto cambia nuestras conductas". En esta materia llamó a que “a pesar de que los argentinos nos caracterizamos por ser afectuosos, amigueros, sociales, entendamos que hoy la cosa pasa por el distanciamiento,  por aislarnos, por quedarnos en nuestras casas lo máximo posible”.

Respecto a su cartera especifica destacó la existencia de un teléfono específico para que la sociedad pueda denunciar incumplimientos en los ámbitos laborales (0800 555 3846). "A veces en el sector privado se verifican irregularidades que atentan contra lo que estamos necesitando. Incluso lo hacen con personal jerárquico y directivos que estuvieron en el exterior y que los han obligado a ir a trabajar. Que se tenga presente que esto es un delito".

"Si alguien obliga a alguien a trabajar en estas condiciones a sus trabajadores también está cometiendo un delito. Hay que tomar conciencia, no estamos acostumbrados a estas cosas".

Finalmente y consultado sobre las distintas normas que rigen las licencias para aquellos trabajadores al cuidado de niños (ante la suspención del dictado de clases), Sukermann aseguró que “en esta materia no hay mayor diferencia en el ámbito público y en el privado”.

_ Pero los trabajadores públicos provinciales se rigen por el decreto firmado por la provincia, en tanto que los del sector privado están alcanzados por la resolución 207 del Ministerio de Trabajo de la Nación, ¿no?

“Si, es así”, sostuvo Sukermann y agregó: “El problema mayor se da muchas veces en el ámbito privado, en donde hay casos en los que los obligan a los trabajadores a ir a trabajar, a pesar de los incumplimientos, y no cumplir con la cuarentena es un delito, y obligar a alguien a incumplirlo para hacerlo trabajar es un delito aún más grande”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet