17 de marzo de 2020
“Todos aquellos viajeros, de cualquier país del exterior, tienen que estar en aislamiento domiciliario”
Rodolfo Rosseli, Director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud de la Provincia aseguró que "todo el esfuerzo está en localizar a los viajeros y contenerlos aislados en sus domicilios”. Al tiempo que destacó que "los medios te cuentan los muertos pero no los que se han curado. La mayor parte de los profesionales en París están infectados, pero tienen cuadros leves. Es importante que la población lo sepa para bajar el miedo"

Rodolfo Rosseli, médico neumonólogo, integrante del Frente Ciudadano por la Salud y funcionario del Ministerio de Salud provincial dialogó con ElHormiguero sobre las medidas que se están tomando en la materia: "Afortunadamente todavía estamos en lo que se denomina etapa de contención. No hay circulación libre del #coronavirus en la provincia".

El médico explicó que "todo el esfuerzo está en localizar a los viajeros y contenerlos aislados en sus domicilios. Esta etapa marca un antes y después de la pandemia. Cuando venga la etapa de circulación del virus, habrá menor impacto. Nos da tiempo para prepararnos y aprender".

"No hay evidencia de que el virus esté circulando libremente. Y esto nos da tiempo para preparar los efectores de salud", detalló. “Le pedimos a la población que todos aquellos viajeros de cualquier país del exterior, tienen que estar en aislamiento domiciliario. Todo el esfuerzo está allí".

Rosseli explicó que en la provincia están permanentemente comunicados con profesionales europeos. "Nos ayuda saber cómo lo están manejando países en plena pandemia del #Coronavirus. Es un virus con alto poder de contagio pero también con alta benignidad, es decir solamente de 10 personas 2 van a requerir internación".

"La tasa de mortalidad del #Coronavirus es muy baja, totalmente diferente al virus del N1H1, el cual tenía menos potencia de contagio pero mayor mortalidad", sostuvo y agregó: "Los medios te cuentan los muertos pero no los que se han curado. La mayor parte de los profesionales en París están infectados, pero tienen cuadros leves. Es importante que la población lo sepa para bajar el miedo".

Respecto de cómo se está preparando la provincia de Santa Fe en materia de contención, Rosseli explicó: "Establecimos toda una red de derivación con un hospital exclusivo para internar enfermos con problemas respiratorios por el #Coronavirus. Hay que poner todas las herramienta para el control y el tratamiento, además de una zona de aislamiento y contención".

"En la provincia hay 18 casos sospechosos y sólo 1 confirmado, lo cual es bastante tranquilizador. Con las medidas tomadas a nivel nacional, con el cierre de fronteras, nos da un panorama tranquilizador", afirmó el funcionario.

"No podemos predecir como se va a comportar el virus, pero estamos optimistas. Puede suceder que la semana siguiente aparezca una avalancha de casos. Nos interesa reducir la circulación de la gente por la ciudad, evitar eventos sociales. Les pedimos que eviten ir a centros de salud salvo por casos de extrema necesidad".

Finalmente Rosselli explicó que "cualquiera que sospeche una enfermedad respiratoria por #Coronavirus que no vayan al hospital. Es muy alto el impacto del virus en trabajadores de la salud y tenemos que cuidarlos. Si hay sospechas que llamen al 0800 que le van a dar información sobre qué hacer".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet