17 de marzo de 2020
“Hay que informarse para prevenir, pero hacer vida normal"
Mónica Niel, Presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe, asegura que "el miedo es una reacción del organismo ante una situación de peligro y es válida. Generalmente da herramientas para resolver una situación, a diferencia del pánico que paraliza". "Una cosa es tomar medidas y prevenir, y otra es que tu vida se limite a eso", explicó.

El Hormiguero dialogó con Mónica Niel, Presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe, con el fin de conocer algo más sobre las conductas personales ante las medidas que tomó el gobierno tendientes a que permanezcamos la mayor cantidad posible de tiempo dentro de nuestros hogares.

"Hasta ahora las medidas son evitar aglomeración de gente, no es que uno no puede salir a dar una vuelta manzana. Hay que salir lo menos posible pero tampoco estamos en cuarentena", explicó la profesional y agregó: "El miedo es una reacción del organismo ante una situación de peligro y es válida. Generalmente da herramientas para resolver una situación, a diferencia del pánico que paraliza".

Niel sostuvo que "hay que tratar de no llegar a un estado de pánico y para eso tenemos que ayudar todos. Hay que mantener la vida lo más normal posible dentro de las medidas de prevención". Al tiempo que destacó que "una cosa es tomar medidas y prevenir, y otra es que tu vida se limite a eso".

"La gente salta de un medio a otro y está todo el día ocupándose únicamente de eso. Hay que informarse para prevenir, pero hacer vida normal", sostuvo la presidenta del coleio de sicólogos santafesinos y agregó: "Tenemos que tener en claro que tenemos la ventaja de no haber estado desprevenidos. No estamos igual que Italia, España o China. Lo que tenemos que hacer es cuidar a los grupos de riesgo".

Respecto de las conductas que pueden volverse patológicas Niel explicó: "Socialmente entrar en pánico no ayuda, no ayuda salir corriendo a los supermercados, ni que la gente se desespere si no consigue alcohol en gel. Hay que tratar de seguir con la vida de la forma más normal posible. Hay que tratar de pasarla lo mejor posible dentro de una situación donde hay que tomar medidas preventivas".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet