16 de marzo de 2020
Ceres: los casos sospechosos "hasta ahora no presentan síntomas"
Así lo afirmó por Yo Te Avisé la directora del hospital de esa ciudad, Silvana Torres, quien aseguró que “la gente está cumpliendo en general con la cuarentena obligatoria”. Señaló también que crecieron las consultas telefónicas aunque “la guardia está tranquila”. No obstante, afirmó que si bien en la localidad “está todo paralizado”, en el nosocomio “hace tres días que prácticamente estamos las 24 horas acá”.

En diálogo con Yo Te Avisé de Solar de Radio, Torres indicó que “si bien la ciudad está parada, nosotros hace tres días que prácticamente estamos las 24 horas acá. Los casos que tenemos están aislados preventivamente por haber tenido contacto con un posible caso de coronavirus, que es de la localidad de Selva. La gente está cumpliendo en general la cuaretena obligatoria. Los negocios están cerrados, la calle está desierta. Esto afecta económicamente y personalmente. Toda la población se ve afectada por esto. Por un lado se siente que es una medida de protección, que lo es, y por el otro lado influye en las familias de todos. Está todo paralizado”.

En este contexto, la directora precisó que en el hospital “se suspendió todo lo ambulatorio. Más que nada, las consultas son por teléfono. Hay radioperadores las 24 horas contestando las preguntas de la gente. La guardia por ahora está bastante tranquila, pero es el primer día: son 14 días y si el caso probable se confirma, 14 días más. Crecieron las preguntas. En todos los niveles, no sólo sintomáticos, del tipo ‘tengo fiebre, tengo tos’. Porque ahora también la gente pregunta si puede salir si es que tiene algún tratamiento oncológico, por ejemplo”.

Asimismo, la doctora afirmó que “no hay otros casos. Hay que buscar el nexo, si es alguien que viajó o tuvo contacto con alguien que lo hizo en los últimos 14 días y presenta algún síntoma. En este momento eso es lo que tenemos. Son las personas que tuvieron contacto con ese posible caso, que sí tuvo contacto directo con un caso positivo”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet