16 de marzo de 2020
CORONAVIRUS: Cuarentena obligatoria para quienes llegan del exterior
Lo anunció el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa. Son más de diez mil los santafesinos que llegaron del exterior durante marzo. “La Corte Suprema de Justicia autorizó a los jueces comunitarios a registrar las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena. Ellos serán los encargados de trasladarlas a la fiscalía”. Ante la aparición de algún sintoma que podría resultar compatible con la enfermedad hay que comunicarse al 0-800 555 65 49




En conferencia de prensa junto a la ministra de Educación Adriana Cantero y el ministro de Salud Carlos Parola, el gobernador Perotti ratificó la plena adhesión a las medidas implementadas por el gobierno nacional y solicitó a los y las santafesinas “permanecer en sus casas todo el tiempo que sea posible”.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para restringir la circulación de la población y evitar el aglomeramiento”, ratificó el primer mandatario. Por su parte el ministro Parola recordo que todas las personas que tengan algún síntoma, o que hayan viajado al exterior, o que hayan estado en contacto con potenciales portadores “deben respetar la cuarentena y comunicarse al 0-800 555 65 49, allí serán informadas de los pasos a seguir”.

La ministra de Educación confirmó que, si bien las clases están suspendidas, “los docentes y el presonal no docente debe concurir a las escuelas para garantizar el funcionamiento de los comedores escolares –que tendrán un funcionamiento especial para la situación- y también con el fin de diagramar los modos en que se pueda continuar con los procesos educativos”.

Omar Perotti fue contundente respecto del cumplimiento de la cuarentena por parte de aquellas personas que volvieron del exterior: “Es para todos los que han viajado, sea donde sea el destino que hayan tenido. Conformamos grupos especiales que irán visitando los domicilios de los que viajaron para comprobar que la cuarentena se esté cumpliendo”. Tmbién confirmó que el mismo 0-800 555 65 49 recibirá denuncias de ciudadanos que sepan del incumplimiento por parte de viajeros respecto del período de cuarentena que deben cumplir.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet