13 de marzo de 2020
Coronavirus: el impacto económico en la Argentina
La economista Agustina Gallardo dialogó con Yo Te Avisé sobre las consecuencias de la pandemia en la crítica situación de la economía de nuestro país. Analizó los potenciales impactos positivos y negativos sobre la negociación por la deuda, la relación con China y el precio del petróleo.

En una entrevista realizada este viernes en Yo te Avisé por Solar de Radio, Gallardo sostuvo que en relación a la pulseada por la deuda que “en un mercado financiero completamente caótico, hacer una apuesta muy fuerte y no aceptar la propuesta argentina, podrían salir perdiendo todos”.

Además, la economista advirtió con respecto a las exportaciones argentinas que “hay un riesgo latente: China va a consumir menos, a raíz del impacto del virus. En ese marco debemos tener en cuenta que lo que le exportamos son alimentos, un rubro menos golpeados. Se prevé que tenga impacto, porque todavía no sabemos qué impacto tiene el virus en los animales”.

Por otro lado, la especialista señaló que “la caída del precio del petróleo es un problemón para Vaca Muerta. La inversión para las explotaciones es mu alta para un precio tan bajo. Es por eso que el gobierno está evaluando poner un precio sostén al petróleo”, pero indicó que a la vez le quita presión al alza de los precios de los combustibles al público, con su consiguiente impacto sobre la inflación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet