12 de marzo de 2020
Masivo acto docente frente a Casa de Gobierno
Miles de docentes públicos y privados de todos los puntos de la provincia se movilizaron este jueves a la plaza 25 de mayo de la capital santafesina para reclamar que el gobierno de Omar Perotti mejore la propuesta salarial. También participaron los y las profesionales de la salud nucleados en Siprus.




En primer lugar tomó la palabra  el presidente de Siprus, Diego Ansuain, quien definió el compromiso de su sector: "así como los y las profesionales de la salud nos vamos a hacer cargo de ponerles el pecho a las emergencias en cada uno de los hospitales y centros de salud, también decimos que vamos a dejar el cuero en la calle para garantizar que el ajuste no lo paguen los trabajadores y el pueblo de la provincia de Santa Fe".

Luego llegó el turno del titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, quien aseveró que "es cierto que hay cosas que no cambian. Pasan los años, pasan los gobierno, pero lo que siempre sigue pasando en la provincia de Santa Fe es que la docencia es la punta de lanza, la bandera de la dignidad. La docencia santafesina y sus sindicatos son los primeros que van al frente para reclamar mejores sueldos, mejores condiciones de trabajo y mejores condiciones de vida. Para nosotros y para el resto de los trabajadores de la provincia de Santa Fe"

A la hora de los discursos de cierre, el secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, manifestó que "esta unidad aquí es lógica. Y a pesar de que muchos comunicadores sociales socarronamente nos preguntaban si íbamos a hacerle paro a este nuevo gobierno provincial porque es de un signo político amigo, esta es la respuesta”.

“Estoy seguro de que esta demostración, que esta masividad expresada hoy aquí, le está diciendo al gobierno que tiene que apurar las cuentas. Que tiene que proponer cuanto quiere que ganemos los trabajadores. Porque cuanto antes tenemos que resolver. De lo contrario, lucha, lucha y más lucha”, advirtió el dirigente.

Para finalizar, la titular de Amsafe provincial, Sonia Alesso, anticipó: "No vamos a parar hasta que haya una propuesta que pueda ser considerada por los docentes y que tenga que ver con estar por encima de la canasta familiar, que no nos haga perder poder adquisitivo. Fuerza compañeros y compañeras. La unidad en la calle es lo que nos va a posibilitar triunfar".

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet