12 de marzo de 2020
La ley de necesidad sigue demorada
El diputado socialista José Garibay confirmó que la oposición –que tiene mayoría en la cámara baja- enviará el proyecto a “la menor cantidad posible” de comisiones para ser analizado. El proyecto viene con media sanción de Senadores, pero el legislador aseguró: “nosotros tenemos una propuesta propia que pretendemos consensuar con el gobierno”. Al igual que sus pares frentista el diputado sigue negando la inédita chicana de haber forzado la aprobación de un presupuesto a espaldas del voto de la mayoría de los santafesinos.

 

En diálogo con El Hormiguero, el diputado José Garibay confirmó que el Frente Progresista enviará a comisiones el proyecto de Ley de Necesidad que ya obtuvo media sanción en Senadores. Después de rechazar la ley de emergencia enviada originalmente por el gobernador Omar Perotti porque "eran 36 meses de emergencia… esto hizo que fuera imposible votarla. En el nuevo proyecto baja el plazo de emergencia y los artículos excesivos de delegaciones. Es lo que tenemos que trabajar".

La ley de necesidad con la cual el gobierno busca saldar algunas de las trabas que el gobierno saliente le dejó al imponerle el presupuesto 2020, pasará entonces a comisiones y esperará allí a que el Frente Progresista decida su suerte. Repecto del inédito hecho que no cuenta con antecedentes en todo el país, de haberle impuesto un presupuesto al gobierno electo por el voto popular, Garibay mantine el relato construido por su espacio político: "Es un hecho que fue aprobado por el Partido Justicialista, fue un presupuesto consensuado".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet