11 de marzo de 2020
Medicamentos para jubilados: “Una medida impostergable”
Teresa Pirola, presidenta del Centro de Jubilados de CTA Santa Fe celebró la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández respecto a la gratuidad de medicamentos para los y las jubiladas. “Era una medida que debía tomarse de manera urgente”, expresó y agregó: “esto significa un ahorro del 30% de los ingresos de quienes cobran la mínima”.

La titular del Centro de Jubilados de CTA Santa Fe dialogó con El Hormiguero tras los anuncios oficiales que confirman la gratuidad de los medicamentos más consumidos por la población adulta de nuestro país. “Era una noticia impostergable. Esta medida que se anunció ayer era una medida que debía tomarse de manera urgente”. 
Pirola destacó el anuncio y explicó: "Son los medicamentos que van a cubrir prácticamente el 100% de las patologías más comunes de los adultos mayores", y destacó: "Analizando lo que está ganando un jubilado con la mínima, se destina apróximadamente un 30% de su salario para la compra de medicamentos. Esto sumado a que los alimentos, servicios e impuestos son caros".
La representante sindical explicó, además, que la gratuidad de medicamentos es también un “salario indirecto, porque le están sacando un lastre. Hay otras medidas como la devolución del IVA que también van en este camino".
"Durante los últimos cuatro años los medicamentos aumentaron un 500%. Para afiliados al PAMI ese listado de medicamentos sufrió un aumento en promedio del 300%. Uno analiza estos aumentos y ve que hubo grandes ganadores, que seguramente son los laboratorios".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet