10 de marzo de 2020
“Este gobierno de facto hasta prohibió el uso de vestimentas indígenas a las empleadas públicas”
Ester Torrico, militante del MAS, y ex senadora boliviana será una de las mujeres premiadas en el marco del programa “Mujeres que nos enseñan a luchar”. En diálogo con El Hormiguero destacó la participación de mujeres en las recientes jornadas de lucha y denunció el abuso y discriminación que las mujeres están padeciendo bajo el mando dictatorial del gobierno de facto impuesto en su país: “hasta prohibieron a funcionarias y empleadas de la administración pública vestirse de polleras indígenas”.

“Me gustaría saludar y felicitar a todas las mujeres que participan de movimientos para pelear por sus derechos. Estamos muy contentas por la invitación y por el reconocimiento de Sadop de Santa Fe. Bolivia está viviendo un momento muy delicado por las cuestiones que ya son de público conocimiento. Y estas distinciones nos permiten visibilizar los atropellos e injusticias que está padeciendo nuestro pueblo”, sostuvo Ester Torrico en diálogo con Solar de Radio.

“Con Evo Morales hubo una inclusión muy fuerte de las mujeres en la política. Por ejemplo en mi caso, el 50% de los senadores hombres y 50% mujeres. Hoy con este gobierno de facto, que llegó con el golpe, lo que se lleva adelante es una dictadura que ha puesto un candado a todas las leyes que nos daban espacio a las mujeres”, agregó.

La ex senadora del MAS contó cómo se incumple con “la ley 348, que es la ley contra todo tipo de violencia contra las mujeres”. “Nuestras hermanas han sido terriblemente tratadas y golpeadas por este gobierno. Los racistas en nuestro país salían por los medios de comunicación de mi país y advertían a las “mujeres de polleras” –vestimenta indígena- que no salgan a las calles para no ser golpeadas y discriminadas. Entonces el resto de las mujeres nos vestíamos de polleras para acompañar la dignidad de nuestras hermanas”.

Finalmente Ester Torrico contó que “este gobierno de facto publicó una resolución prohibiendo a funcionarios y empleados de la administración pública a vestirse de polleras”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet