9 de marzo de 2020
“Como secretaría no estábamos contempladas en el presupuesto de Lifschitz”
En el marco del 8M, Yo Te Avisé dialogó con la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades de la provincia, María Florencia Marinaro. La funcionaria contó el trabajo que vienen llevando adelante en la nueva secretaría de Estado. Y advirtió que la previsión de recursos impuesta por el gobierno anterior a la actual “no nos representa y además nos acota muchísimo”.

En diálogo con Yo Te Avisé, Marinaro aseveró que “nosotras como secretaría no estábamos contempladas en el presupuesto que se votó en noviembre de 2019. Y que es un presupuesto que envió la gestión anterior encabezada por Miguel Lifschitz. Ese presupuesto que era para dos subsecretarías: de Diversidad Sexual y de Políticas de Género. A un tercer nivel de gobierno que dependía funcional y presupuestariamente de un ministerio. Nosotras no. Ese presupuesto, particularmente con nosotras, no nos representa y además nos acota muchísimo. Es muy difícil sin presupuesto generar política. Pero eso no nos trabó en ningún momento. Tenemos una articulación constante con otros ministerios y trabajando por y para las mujeres y las diversidades”.

“Estamos trabajando mucho en las tareas de cuidados. Trabajamos en la entrega de la Tarjeta Alimentaria en talleres de empoderamiento de mujeres. Hoy hicimos una actividad hermosa en Casa de Gobierno, que vamos a replicar en otros ministerios, con el techo de cristal para las trabajadoras del estado y las funcionarias del gobierno provincial. En la cuestión de diversidad estamos trabajando en la articulación con Salud con el tema hormonización, que era un faltante post 4 años de Macri. Y estamos trabajando en temas educativos con la población trans para poder hacer un EEMPA en la ciudad de Santa Fe, en Rosario y Reconquista, muy parecido a lo que es el Mocha en CABA pero ahí es autogestivo, no del Estado. Y en un sistema de protección integral contra las violencias que sufren las mujeres, las diversidades y las disidencias. Esto solamente alcanzaba a las mujeres en el ámbito doméstico, nosotras lo estamos ampliando a las diversidades y a las disidencias”, añadió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet