6 de marzo de 2020
Bayúgar: “No se llegó a ningún acuerdo”
Tras la reunión paritaria de este viernes, el secretario general de Sadop Santa Fe explicó que el gobierno hizo una propuesta global del 10% de aumento. “Es insuficiente, no nos satisface”, indicó el dirigente, quien aseguró que quedaron “a mitad de discusión”. Quedó ratificado así la huelga con movilización el miércoles 11 y jueves 12 de marzo, además del paro internacional de mujeres del 9M.

En diálogo con Yo Te Avisé de Solar de Radio, Bayúgar aseveró que “no se llegó a ningún acuerdo. Significa que quedamos a mitad de discusión. Ante la propuesta del gobierno nosotros hicimos una serie de contrapropuestas que a la postre significa que vamos a seguir discutiendo. Es cierto que la semana que viene es compleja pero quedamos a la espera de una convocatoria por el ministerio de Trabajo, que supongo será la próxima semana o la siguiente. Para seguir discutiendo esta propuesta del gobierno, a la que ya hemos calificado de insuficiente, que no satisface. El gobierno se comprometió a ajustar los números y ver en cuánto se puede mejorar”.

En este contexto, el dirigente sindical sentenció que “no hay manera de que se levante la medida de fuerza de la semana próxima. Porque en definitiva, no tenemos nueva propuesta, tenemos un borrador. Llegaría a un 10% en el cargo testigo de maestro de grado, que son aproximadamente 3.000 pesos. Eso habría que adecuarlo a la hora cátedra de nivel medio y superior. Incluye también el aporte nacional. Sería un 6 y un poco más lo que pone provincia y el resto se financia con fondos nacionales”.

Así, quedaron ratificadas las medidas de fuerza. “Miércoles y jueves es el paro de las próximas 48 horas de la semana que viene. Hay movilización el jueves 12 de marzo a la plaza 25 de mayo. Sin dejar de tener en cuenta que el lunes 9 de marzo está el paro internacional de mujeres, al cual el Sadop ha adherido, y que significa paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo las 24 horas del día. Tanto para varones como para mujeres porque nosotros acompañamos los reclamos de las compañeras nucleadas en distintos organizaciones feministas”, precisó el gremialista.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet