6 de marzo de 2020
Habló el juez que decretó la quiebra del correo de Macri
El doctor Eduardo Favier Duvois dialogó con Solar de Radio y dio detalles de la causa que involucra a la familia Macri y al Correo Argentino. “El desafío de la democracia es poder controlar al capitalismo” disparó y auguró que la “Corte Suprema tenga una participación contundente en esta causa”.

“Hace 10 años que esta historia viene demorada a partir de presentaciones judiciales insistentes que viene haciendo el grupo Macri. Este grupo de empresas plantea que la deuda que tiene con el Estado es debido a incumplimientos del propio Estado para con el Correo… deberíamos encontrar la forma de ponerle plazos máximos a estas causas porque sino se termina convirtiendo en la Historia sin fin”, expresó el ex juez Favier Duvois en diálogo con El Hormiguero.

Favier Duvois decretó la quiebra de Correo Argentino hace ya más de 10 años y después de un intento de saldar la deuda acumulada cuando Macri era presidente con una propuesta irrisoria, hace algunos días la Justicia decretó la intervención total de la firma. “No tiene sentido nada cuando las cosas se dilatan de este modo. La democracia es un hombre, un voto, pero el capitalismo pareciera imponer la idea de un peso, un voto”.

El ex magistrado se mostró confiado con la decisión que acaba de tomar la justica de apartar a la familia Macri de la administración de la hoy ex empresa Correo Argentino y el hecho de haber nombrado un interventor. “Probablemente ahora se puedan determinar cómo activos de Correo Argentino terminaron en otras empresas del grupo Macri, así como deudas de esas empresas terminaron dentro de Correo Argentino”, aseguró Favier Duvois.

Consultado respecto de cómo imagina que será el desenlace de esta causa, ya con la empresa residual intervenida por la Justicia, el ex magistrado vaticinó: “la Corte va a confirmar, se va a abrir el proceso de salvataje y el propio Grupo Macri se va a presentar a ofrecer algo a los acreedores, incluido algo para el estado”.

Según el ex juez, el grupo que encabeza el ex presidente Mauricio Macri tomaría esta determinación “para evitar la quiebra, porque la quiebra es un disparador que puede afectar a otras firmas del grupo e incluso disparar acciones penales en contra de sus titulares”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet