5 de marzo de 2020
Economistas de Santa Fe empiezan a ver “una tendencia de descenso” en los precios
María Eva Bellini, del Centro de Estudios Benjamín Hopenhayn, reveló en Yo Te Avisé que “se empiezan a ver los efectos” de la nueva política económica en los alimentos y las bebidas. Destacó en particular el congelamiento tarifarios a nivel nacional y provincial, como así también el programa Precios Cuidados

En diálogo con Yo Te Avisé de Solar de Radio, Bellini precisó que “la variación interanual en febrero nos dio un 52,5%, que para nosotros es el dato más importante porque si nos vamos a la variación interanual de febrero del año pasado era de 57,6%. Eso ya nos indica una tendencia. No nos quedamos en la variación intermensual, que nos dio 1,6%, porque influyen mucho los ciclos y cuestiones coyunturales de mes a mes. El dato interanual marca una tendencia de descenso”.

Al respecto, consideró que “se empiezan a ver los efectos de un montón de políticas económicas que se han tomado en los menos de 100 días de gobierno, como el congelamiento de las tarifas o el precio de las naftas. Y la política de Precios Cuidados, que probablemente para lo que dé en marzo tenga incidencia en el sector mayorista, que también es fundamental”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet