4 de marzo de 2020
“Muchas bandas narco cayeron por denuncias de víctimas de violencia de género”
La jefa de Redacción del diario El Ciudadano y experimentada cronista de casos policiales Silvina Tamous ofreció en Yo Te Avisé una mirada con perspectiva de género sobre el fenómeno de la violencia urbana en Rosario. Contó que en varias oportunidades mujeres violentadas por sus parejas hacían caer a los grupos delictivos porque “la única manera de sacarse al tipo de encima era que lo metieran preso”.

En diálogo con Yo Te Avisé de Solar de Radio, Tamous indicó que “muchas bandas narco cayeron por una denuncia de una mujer que era víctima de violencia de género. Que la única manera de sacarse al tipo de encima es que lo metieran preso. En muchos hechos se empezó a investigar con eso”.

“Y después está la participación de las mujeres en las bandas, que en muchos casos es el último eslabón, que son soldaditas, que son maltratadas, que son vejadas. O sea, sufren un montón de atropellos y de hechos violentos que no pueden denunciar siquiera. Después están las jefas de bandas, claro. Pero ahí está interesante ver cómo llega una mujer a una banda narco o delictiva”, añadió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet