4 de marzo de 2020
Día mundial de la eficiencia energética: Hospitales, biocombustible y gas para el norte
El Hormiguero dialogó con el presidente de Enerfe Juan Dangelosante quien explicó detalles sobre los modos de ahorro energético y confirmó que la empresa –de mayoría accionaria estatal- tiene al desarrollo del bio combustible como uno de sus objetivos.

El día de hoy se conmemora en todo el mundo el día de la eficiencia energética. En este marco El Hormiguero entrevistó al titular de Enerfé quien brindó detalles al respecto. El uso de aires acondicionados inteligentes, los vidrios polarizados, las estufas a gas y los usos cotidianos estuvieron presentes en la charla. También hubo espacio para plantear los horizontes de la firma.

Enerfe es una empresa en la que el estado provincial posee la mayoría accionaria y, además de la distribución de gas, tiene a su cargo el desarrollo de las energías renovables. Bajo este esquema Dangelosante confirmó que el tema biocombustible “se va a venir muy fuerte en la provincia de Santa Fe” y también afirmó que “un plan de energía solar y de  gasificación del norte” están en cartera.

“La eficiencia energética es algo útil y necesario que todos nos pongamos a pensar. Es una forma de ver y entender el consumo responsable de la energía. Tiene que ver con la inteligencia puesta en el uso de la energía. Un ejemplo sencillo se puede ver en los nuevos aires acondicionados. Históricamente estos equipos cortaban cuando se llegaba a cierta temperatura y volvían a arrancar cuando volvía a hacer calor. Los nuevos equipos no cortan, sino que van reduciendo el motor casi hasta apagarse, pero no se apagan del todo, porque volver a ponerlo en funcionamiento genera un pico de energía”, explicó.

“Lo mismo ocurre en el invierno, uno no debería apagar las estufas cuando se va del hogar y prenderlos al máximo cuando llega, sino dejarlo siempre al mínimo, ya que se gasta mucha menos energía de esta forma Con los vidrios polarizados de los autos pasa exactamente lo mismo. Impidiendo que entre el sol de lleno, se ahorra combustible a la hora de usar el acondicionador de aire en el interior”.

Finalmente el presidente de Enerfé se refirió a un trabajo en esta sintonía que vienen desarrollando con la empresa: “Por ejemplo, con la empresa estamos trabajando con el ministerio de salud con los hospitales en este concepto. Pensar racionalmente el uso de la energía que se consume en toda la aparatología va a mejorar notablemente el uso racional de la energía”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet