2 de marzo de 2020
Alberto Fernández y un nuevo intento por cortar la "cadena de felicidad" entre jueces y espías
La periodista especializada en temas judiciales Sol Rodríguez Garnica evaluó en Yo Te Avisé los anuncios del presidente en la apertura de sesiones del Congreso. Indicó que en algunos casos la AFI había desplazado completa y sistemáticamente a las fuerzas de seguridad en las investigaciones de la Justicia Federal. "Ahí empieza una suerte de dependencia y amiguismo, que se va retroalimentando", consideró la comunicadora, quien luego señaló que ahora Fernández por la vía del DNU pretende "cortar un poco con esa cadena de la felicidad".

En diálogo con Yo Te Avisé de Solar de Radio, Sol Rodríguez Garnica explicó que "la mayoría de las investigaciones como auxiliares de Justicia no las llevaban adelante Gendarmería y Policía Federal, que tienen instancias específicas y especializadas, sino que eran delegadas a la AFI. Que tiene otras labores, no convertirse siempre en los investigadores judiciales. Ahí empieza una suerte de dependencia y amiguismo que tienen tanto la Justicia Federal como la AFI, que se van retroalimentando. Por eso ayer Alberto Fernández cuando dice “no sólo desclasificamos fondos reservados -que antes con el kirchnerismo ya se había hecho y después Macri lo tiró atrás- sino lo que vamos a hacer por un DNU es terminar con esto”, que es que la AFI no puede meterse porque sí en cualquier investigación judicial. Ahí es como cortan un poco esa cadena de felicidad".

"Lo que más resistencia puede llegar a generar es lo de las jubilaciones, que es un tema donde el gobierno tiene algunas aristas para perder porque el proyecto no es bueno. Claramente va a terminar judicializado. En el tema de la AFI ya hay un sector de Comodoro Py que lo venía aplicando, de hecho hay una resolución de la Corte del año pasado en donde le dicen a los jueves de todo el país que recurrir a la AFI tiene que ser una excepción y no la regla. Cuando hablamos de reforma judicial y ampliar Comodoro Py, obviamente hay resistencia de un sector que no le agrada pero ahí sale el apoyo de los otros jueces que van a pasar a ser federales y van a integrar este megafuero especial. Entonces hay resistencia pero también puede haber cierto tipo de consenso que  está construyendo el gobierno, algo que no hizo con las jubilaciones", agregó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet