2 de marzo de 2020
Oligopolio de jueces y Santa Fe como territorio narco
Repasamos en El Hormiguero los anuncios de Alberto Fernández referidos a la Justicia Penal Federal y el capítulo principal que refiere a Santa Fe: La creación de dependencias especiales en la localidad de San Lorenzo. “Allí en donde el crimen organizado ha ocupado el territorio de la mano del narcotráfico”.

Respecto al accionar de la Justicia federal, el presidente aseguró apostar a su “fortalecimiento” en Rosario y Santa Fe, territorios en los que “el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico”. Prometió aumentar la “actuación” de jueces y fiscales “en la zona” de las dos ciudades más grandes de la provincia.

También anunció la creación de una nueva sala y una Secretaría de Narcotráfico en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

Alberto Fernández también propuso la creación de un juzgado federal, una fiscalía y una defensoría federal en la ciudad de San Lorenzo, (que también incluirá la investigación de la trata de personas, el lavado de dinero y el narcotráfico). “La política de seguridad interior no puede estar marcada por una mirada centralista, la naturaleza del delito recorre múltiples factores, muchas veces ignorado desde la capital”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet