Jueves 21 de Enero de 2021

  • 23.1º
  • Parcialmente nublado

23.1°

EL CLIMA EN SANTA FE

28 de febrero de 2020

“Los que nos acusan de macristas son los que dejaron a los docentes rurales sin transporte”

El jefe del bloque de diputados provinciales del PJ rechazó las comparaciones con Macri por la oferta oficial a los maestros. “Son los que firmaron el Pacto Fiscal sin chillar y son los mismos que en 2017, 2018 y 2019 dejaron a los docentes sin el transporte gratuito en las escuelas rurales”, disparó. Admitió que la gestión de Perotti “tiene dificultades” y “está en una situación incómoda” pero aseguró: “ningún gobierno va a trabajar más por la educación pública que los peronistas”.


En diálogo con Yo Te Avisé, Busatto sentenció: “Nosotros no tenemos nada que ver con Macri. De hecho, los que nos acusan de macristas son los que firmaron el Pacto Fiscal sin chillar. Y son los mismos que en 2017, 2018 y 2019 dejaron a los docentes sin el transporte gratuito en las escuelas rurales. Hubo que hacer una reunión en la paritaria 2019 para reactivar un tema que ellos habían cancelado. El gobierno tiene dificultades, nadie las niega, está en una situación incómoda. En esa situación trata de resolver problemas que son urgentes, uno de ellos la paritaria docente. El nuestro es parte de un gobierno que restauró la paritaria docente nacional, no la canceló como el gobierno anterior. Hay que lograr ver la película, no la foto. Me parece bárbaro inaugurar una etapa de discusiones salariales. Con diferencias y coincidencias, ningún gobierno va a trabajar por la educación pública como los peronistas. De todos modos no se trata de ver quién hizo más o menos. Yo valoro la recomposición de la carrera docente, las titularizaciones y la paritaria docente provincial que sostuvo el gobierno anterior. Y vamos a tratar de sostenerla y de mejorarla. No es retrocediendo como se avanza. En eso hay que estar tranquilos”.

En el mismo sentido, consideró que “hay una mirada sesgada desde el punto de vista político de la oposición. La oposición, cuya referencia más visible es Miguel Lifschitz, ha decidido adelantar los tiempos y no tener una actitud colaborativa con nuestro gobierno sino más bien confrontativa y que obstaculiza. El comienzo no fue el 11 de diciembre sino meses atrás con la sanción de un presupuesto hecho por el gobierno de Lifschitz para el gobierno de Lifschitz en la Cámara de Diputados. La ley de Necesidad Pública es una herramienta interesante para una coyuntura política distinta y una coyuntura social compleja. Nadie quisiera estar discutiendo leyes de Necesidad Pública ni la de Solidaridad a nivel nacional pero hay que recomponer las arcas del estado. Venimos de 4 años de tierra arrasada. En esa lógica aparecen estas leyes que no son simpáticas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!