28 de febrero de 2020
“Un ex juez de la Corte cobra 55 jubilaciones mínimas, los números son elocuentes”
La diputada Patricia Mounier expresó su mirada de la sesión en la que se avanzó con la media sanción de la ley que pone límites a las jubilaciones de privilegios de jueces y diplomáticos. “Queda clara la connivencia de Cambiemos con el Poder Judicial, ayer usaron una excusa para no dar quórum”.

La diputada nacional por Santa Fe y dirigente gremial Patricia Mounier aseguró que “lo de ayer fue un show mediático. Lo de los legisladores de cambiemos fue vergonzoso, obviamente avalado por los grandes medios que se prestan al juego”. La referencia se debe al retiro del recinto por parte de los legisladores de cambiemos sosteniendo que el quórum logrado por el oficialismo era ilegal, ya que incluía la presencia del diputado Daniel Scioli quien será embajador en Brasil, cargo por el cual aún no fue designado ni tramitada su renuncia ante la cámara baja.

“Ayer usaron una excusa para no dar quórum y seguir aliados a la connivencia del poder judicial que ya ha quedado más que clara en los 4 años de Macri como presidente.  El pedido de renuncia a la cámara aún no está aprobado, ni está publicada su designación como embajador. No ha asumido su reemplazante que será Clauda Bernaza. Fue puro show, pura pirotecnia mediática”, sostuvo Mounier en diálogo con El Hormiguero.

La legisladora explicó que el proyecto al que ayer se le dio media sanción “plantea un incremento en los aportes que hacen los jueces, que es bastante más bajo que el del resto de los trabajadores. Y además busca poner fin a una situación de privilegio ya cobran el 82 del sueldo en bruto como jubilación, lo cual supera el 90% del sueldo en actividad. Cobran 11 puntos más que cualquier jubilado y, encima, no pagan impuesto a las ganancias”.

“El proyecto plantea claramente una situación de justicia social. No puede ser que haya jubilados que cobren 20.000 pesos y otros que cobren más de 700.000, como es el caso de los ex jueces de la Corte”, sostuvo Mounier y agregó: “Un ex juez de la Corte cobra 55 jubilaciones mínimas, los números hablan por sí solos”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet