28 de febrero de 2020
Pedro Bayugar: “Los docentes sienten que con esta propuesta les tomaron el pelo”
Bayugar fue contundente con la propuesta oficial: “Quisiera que esa reunión de ayer no hubiera existido. Las maestras tendrían que ir el lunes a dar clases sin el sueldo de febrero en el bolsillo y sin perspectivas de recomposición salarial decente para el futuro”. Aseguró sentirse decepcionado no sólo con la oferta del gobierno, sino con “las desprolijidades impropias a gente con experiencia como la ministra Cantero” a la hora de formular la misma.

El titular de Sadop Santa Fe, Pedro Bayugar dejó en claro el descontento generalizado del sector docente ante la propuesta presentada por las autoridades de la Provincia en la reunión paritaria.  “Mientras a nivel nacional hay un 13,5% de aumento, acá la provincia nos ofrece un 8% y sólo el 3% es remunerativo. La suma fija desjerarquiza la carrera docente”.

“En términos monetarios el sueldo inicial llegaría a algo más de 33.000 pesos, o sea un aumento de casi 3.000 pesos. Desmenuzando esa cifra, podemos ver que la propuesta propone un incremento para un maestro de grado inicial de 860 pesos de aumento remunerativo, más 870 pesos por material didáctico, e incorpora los 1.210 pesos que dispuso la paritaria nacional”, explicó.

El titular de Sadop aseguró que la propuesta “nos sorprendió. Porque se venía hablando de algo alrededor de un 10% de salario propiamente dicho. Hay un gran desagrado entre los dirigentes gremiales y mucho más profundo fue el desagrado cuando pedimos la grilla para ver como repercutía en horas cátedras y demás, pero no tenían esa herramienta básica de análisis. Es más, la grilla aún hoy no la tenemos. Estas desprolijidades generan enojo, porque ni siquiera podemos comunicar bien la propuesta”.

Tomada de pelo

“Los docentes no han cobrado el mes de febrero aún. Sabemos que con el salario no llegan a fin de mes. El lunes hay que empezar las clases, con los gastos que esto representa y no tienen el mes de febrero en el bolsillo. Y con esta oferta que no les da ningún aliciente. Y además con incertidumbre dentro de 3 meses de no saber cómo sigue la negociación”, explicó el titular de Sadop.

Ruido para todos lados

Bayugar aseguró que “es una propuesta que no se condice con este gobierno. No condice con lo que el gobierno propone como norte. No condice con lo que se dijo en campaña. Sería mejor que posterguen el inicio de clases para poder contra-ofertar, para poder negociar”.

“Esto hace ruidos para todos lados. No sólo hacia dentro de los docentes. Un gobierno que está hace 70 días, con gente experimentada pero que no está haciendo las cosas bien. Estamos desairados, defraudados. no es lo que se esperaba. Esto va a traer consecuencias negativas No puede haber inicio de ciclo lectivo en paz y amor en estos términos”.

Ministra a escondidas

“La ministra va a lanzar el comienzo del ciclo lectivo casi a escondidas, en un pueblo del norte de la provincia. Esto no condice con lo que se planteó en campaña y se plantea desde que se asumió el gobierno”, lanzó el dirigente gremial.

“La ministra y sus funcionarios vienen llevando reuniones territoriales planteando que todos los chicos tienen que estar en la escuela, se anuncia el boleto educativo gratuito para alumnos y docentes, frente a todo esto uno esperaba una oferta salarial a tono… esto no está en sintonía”, agregó.

Comparaciones

“En otras provincias hay propuestas que tienen proyección para los meses venideros. Que superan el 10% remunerativo. A esta propuesta de Santa Fe le falta mucho para parecerse a eso”, finalizó diciendo Bayugar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet