27 de febrero de 2020
“Esta propuesta tiene muchas falencias y bajo ningún punto de vista nos favorece”
El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, cuestionó la primera oferta salarial del gobierno de Omar Perotti. “El incremento como tal no existe”, disparó, además de criticar que buena parte del aumento es con sumas no remunerativas ni bonificables, con lo cual “no lo van a cobrar los jubilados”. El sábado se define el rechazo en el plenario de delegados.

Al cierre de la reunión paritaria de este jueves, Bayúgar explicó que “la propuesta consiste básicamente en una propuesta de aumento del 3% del valor índice, que es un componente salarial. Más 870 pesos que corresponden al material didáctico, ahora está en 1.800/1.900. Más lo que viene de Nación, que son los 1.210 pesos. Todo ese conjunto serían aproximadamente 3.000 pesos para el cargo testigo de maestro de grado jornada simple”.

En este marco, el dirigente consideró que “obviamente que esta no es la propuesta que nosotros esperábamos, no es lo que hubiéramos ideado. Es el salario para marzo, abril y mayo. En junio deberíamos volver a reunirnos para debatir sobre el salario en adelante. Creo que para los docentes en general está muy claro, el incremento como tal no existe y lo que efectivamente se incrementa no es ni remunerativo ni bonificable y por lo tanto lo es solamente para los trabajadores en actividad, no lo van a cobrar los jubilados. Otro agravante más para esta propuesta que obviamente tiene muchas falencias, muchos costados flacos y bajo ningún punto de vista a nosotros nos satisface”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet