27 de febrero de 2020
Volvió la Paritaria Nacional y hay propuesta salarial
La titular de Ctera Sonia Alesso celebró la vuelta a una mesa paritaria nacional y aseguró que "no fue una negociación fácil por el retraso que hubo. Si hubieran continuado las paritarias no estaríamos en esta situación. La demanda es muy grande"

Si bien los grandes medios nacionales ya dan por descontada la aprobación de la propuesta oficial, Alesso aclaró: "Dijimos claramente que la propuesta se pone a disposición" y será analizada por los sindicatos docentes, no obstante dejó en claro que se trata de "una gran ayuda para muchas provincias".

La propuesta del.gobierno nacional contempla "un salario inicial mínimo de 23 mil pesos en marzo y de 25 mil pesos desde julio. Además, habrá una suma fija de 4840 pesos a cuenta, a pagar en cuatro cuotas a partir de abril. Y en palabras del ministro de Educación, Nicolás Trotta  "Esto tiende a reducir la brecha salarial que hoy existe".

Sonia Alesso celebró la vuelta a las paritarias nacionales ya que "volvemos a pensar que un maestro no va a cobrar según dónde haya nacido, sino en un marco nacional, con un salario con un grado de dignidad".

Destacó, además la voluntad de gobierno nacional en retomar la inversión en educación:  "Si se mantiene la mesa de negociación abierta, las condiciones de trabajo, la infraestructura y la formación docente, la vuelta de Conectar Igualdad y las orquestas infantiles, va a haber inversión".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet