26 de febrero de 2020
Optimismo del gobierno para que avance la Ley de Necesidad
El Ministro de la Gestión pública, Rubén Michlig dialogó con El Hormiguero y aseguró ser optimista con el tratamiento legislativo en esta semana de la Ley de Necesidad. Aseguró que dicha norma “nos daría la posibilidad de gestionar de un modo mejor”. Anticipó además el envío de tres leyes en materia de seguridad.

"Receptamos los cuestionamientos para reformular el proyecto. Creo que hicimos un trabajo productivo y hemos dado un formato a una ley bastante distinta de la anterior. Somos optimistas en el tratamiento", arrancó diciendo el ministro de la Gestión Pública en diálogo con Solar de Radio.

Según Michlig, de aprobarse esta norma “nos daría la posibilidad de gestionar de un modo mejor. Hoy estamos con un serio problema de un fuerte endeudamiento con el sector contratista, por ejemplo, que nos imposibilita avanzar con obras"

Respecto de las modificaciones que ha tenido el proyecto original rechazado por socialistas y radicales manifestó que "hemos dado lugar a la inquietud de todos los sectores. Los municipios más grandes como Santa Fe y Rosario son los primeros que adhirieron. Las condiciones están, desde la política, para dar discusión más allá de algunas modificaciones"

Según el análisis del ministro, el rechazo original de la norma por parte de los legisladores del Frente Progresista (que cuentan con mayoría en la Cámara de Diputados) se debió a "una defensa política de la gestión anterior, que hemos tratado de despejarla. No tratamos de hablar de las causas, sino de las necesidades que se plantean y la forma de revertirlas"

Tres leyes sobre seguridad

En el marco de la charla con El Hormiguero, el ministro de Gestión anticipó el envío de tres proyectos de leyes hacia la legislatura vinculados con el área de seguridad: “En estos días vamos a remitir 3 leyes importantísimas en la materia, una sobre Seguridad pública que busca tener una fuerte impronta participativa de los distintos sectores de la sociedad, uno sobre Control y finalmente un proyecto para modificar el Régimen Policial”.

"Los resultado de la política de seguridad no se pueden medir en 60 días. Se ha empezado con un proceso de transformación profunda de la policía. Pero también estamos trabajando en lo que son las verdaderas causas también, que tienen que ver con la pobreza, el hábitat, las drogas", eplicó Michlig.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet