26 de febrero de 2020
Coronavirus: "Estamos viendo una enorme pantomima en los medios”
El epidemiólogo y ex ministro de Salud de Santa Fe, Juan Carlos David, dio detalles sobre el virus que es noticia de tapa en los medios del mundo. “Mi hijo y mi nieto se acaban de ir a Brasil y tengo otro nieto que, en un mes se va a Roma. Me preguntaron si tenían que suspender el viaje por el Coronavirus y casi me da un ataque de risa”.

El doctor Juan Carlos David dialogó con El Hormiguero sobre el Coronavirus: "Estamos viendo una enorme  pantomima en los medios. Hay que tener muy en claro que el 80% de los infectados son mayores de 67 años y con alguna afección previa. Sigue siendo un virus benigno para quienes tienen bien el sistema inmunológico. Su grado de mortalidad es relativo"

“El Coronavirus se conoce desde los años 40. Desde allí hizo 3 mutaciones bastante embromadas para los humanos en estos últimos 50 años en las que hizo brotes epidémicos. Un brote hubo en Medio Oriente, uno en Estados Unidos y otro en China. En todos los casos tuvo un proceso evolutivo, un zenit de mucho contagio y luego una baja, que se dio por la situación vital del propio virus, cosa que va a volver a ocurrir en esta oportunidad. Ahora es la cuarta mutación que se vuelve a dar, otra vez, en China”.

“El 80% de los infectados son mayores de 70 años. Sigue siendo medianamente benigno para los que tenemos el sistema inmunológico más o menos sano, una buena alimentación y buenos hábitos de higiene. Su grado de mortalidad es relativo.  El 80% de las defunciones son el golpe final a quienes ya venían con su salud afectada”.

¿Qué hay que hacer?

David fue claro: “Si tenemos tos o catarro tenemos que ir al médico. Ni automedicarse ni comprar barbijos. Usar barbijos es una barbaridad, está contraindicado. El coronavirus se muere al metro y medio de salir del humano infectado. No hay que estornudarle al otro, ni besar al novio, ni nada de eso”.

“¿Qué tiene que hacer argentina? Tener la preocupación que todos los que lleguen de las zonas críticas se pueda determinar si están infectados o no. Y punto. La gente no tiene que dejar de viajar ni de seguir con la normalidad de sus vidas”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet