21 de febrero de 2020
Ventas "inéditas" de feriantes santafesinos por la tarjeta AlimentAR
El director provincial de Economía Solidaria, Daniel Ríos, aseguró que la feria que se montó en La Redonda como parte del operativo de distribución de los plásticos tuvo niveles de comercialización "altísimos". "Los feriantes varias veces tenían que reponer por día porque se quedaban sin mercadería", graficó. Durante cinco días ofrecieron su trabajo pequeños productores frutihortículas, cooperativas de alimentos, trabajadores y trabajadoras lácteos y de la carne.

En diálogo con Yo Te Avisé, Ríos consideró que "el balance es absolutamente positivo. Todo el operativo fue tranquilo, rápido. Tenemos 5 minutos de promedio desde que la persona ingresaba hasta que le daban la tarjeta. Luego tenían las charlas optativas de capacitación a cargo de la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria). En la parte exterior de La Redonda se montó la feria popular “Más cerca más justo”, que incluyó productores del cordón frutihortícola y cooperativas que entregan productos frescos a precio justo. En ese marco logramos construir un acuerdo que incluyó al ministerio de Desarrollo Social, Apyme, la Cámara de Frigoríficos del Centro Norte de la provincia y la Federación de Trabajadores de la Carne para que nos provean de bolsones con cortes baratos de carne y la Cooperativa COTAR del sur de nuestra provincia para la provisión de lácteos".

En este marco, el funcionario afirmó que "las ventas fueron altísimas. La mayor demanda fue de lácteos y carne. No hubo colas para sacar la tarjeta salvo a primera hora de la mañana aunque sí hubo tres colas: para la vacunación, para comprar carne y para comprar lácteos. El puesto de la carne vendió un promedio de 150 mil pesos diarios, el de lácteos 100 mil pesos, cada puesto de frutas y verduras 8 mil pesos, los almacenes populares 30 mil pesos, los emprendimientos de panificación unos 4 ó 5 mil pesos. Inédito para los que feriaban. Les pregunté y me plantearon que varias veces tenían que reponer por día porque se quedaban sin mercadería. Hay que hacer también un reconocimiento importante al banco Credicoop, con quien llegamos a un acuerdo para entregarles a los productores los posnet".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet