21 de febrero de 2020
“Necesitamos herramientas para resolver los problemas que heredamos”
Silvina Frana celebra el plan de obras comprometido con el gobierno nacional y reclama al Frente Progresista la aprobación de la Ley de Necesidad Pública. Asegura que la provincia se encuentra “limitada” en su accionar “por el gran nivel de endeudamiento que recibimos " y se lamenta por el “atraso” que ha tenido el norte santafesino en obras hídricas: “Chaco y Santiago del Estero están mucho más avanzados"

La ministra de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana dialogó con El Hormiguero después del encuentro de trabajo que mantuvo con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, para abordar la finalización de las obras en el Monumento a la Bandera. Del encuentro también participó el intendente de Rosario Pablo Javkin.

"Si bien la reunión fue por un tema específico como es el Monumento a la Bandera, se trata de una de las obras que está incluida en un conjunto de Obras con las que venimos trabajando con la Nación. Por ejemplo otra de las obras es el desagüe Espora”, aseguró Silvina Frana y destacó que ese plan de obras “es lo que el presidente Alberto Fernández se comprometió en campaña. Es el cumplimiento de esa palabra"

Puntalmente acordaron todas las obras previstas en la primera parte de la licitación “para antes del 20 de junio, para que el Monumento esté óptimo para la celebración del Día de la Bandera”.

Frana reconoció que desde el gobierno provincial "estamos muy contentos de poder tener ese vínculo permanente con Nación, porque estamos en un momento difícil. En un momento donde la provincia se encuentra limitada por el gran nivel de endeudamiento que recibimos ".

Consultada respecto del tratamiento de los proyectos de ley de “emergencia” que aguardan su aprobación en la legislatura local, la ministra aseguró: "Nos daría herramientas para poder resolver los problemas que heredamos. La provincia tiene una deuda enorme con proveedores. Necesitamos readecuar para poder pagar y hacer obras".

Norte

"Nuestro norte –provincial- sufre momentos de extrema sequía y de inundación, y eso se contrarresta con algunas obras que faltan. Chaco y Santiago del Estero están mucho más avanzados"

Empresas y gremios

"El diálogo fue permanente con las cámaras de construcción y con los gremios. Tratamos de no cortar ningún canal de diálogo. No queremos seguir parados en este lugar. Estamos esperando las herramientas legales"

EPE

Finalmente y en referencia al pedido de informe presentado por la oposición en la Cámara de diputados sobre los números de la EPE, Frana respondió: "No hay inconvenientes en mostrar los números, porque son públicos. Y además ya lo planteamos antes de que nos lo pidan"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet