20 de febrero de 2020
El pañuelazo verde también se agitó en Santa Fe
Una vez más una nutrida marcha de manifestantes de la ciudad de Santa Fe se sumó al reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito, en el marco del "Pañuelazo Federal" que se realizó en Argentina. Escuchá las voces de las periodistas Melisa Paporello y Mariangeles Guerrero y de la militante Silvina Sierra.

Frente a la legislatura provincial la marea verde volvió a expresarse en favor de un proyecto de ley que ponga un manto de legalidad sobre esta práctica que desde hace años se lleva vidas, sobre todo, de mujeres de escasos recursos.

En El Hormiguero se escuchó la mirada de tres referentes del feminismo santafesino: las periodistas Melisa Paporello y Mará Ángeles Guerrero y de la militante Silvina Sierra.

Melisa Paporello “Macri se hizo el gil con la legalización del aborto y Alberto Fernández no sólo tomó postura a favor, sino que activamente está trabajando para que sea ley”

María Ángeles Guerrero “La lucha por el derecho al aborto está más vigente que nunca. Este 2020 nos da una coyuntura favorable y esperamos que el proyecto de ley que va a presentar el ejecutivo nacional sea la punta de lanza para que de una vez tengamos ley”

Silvina Sierra, militante feminista: “Esta es una lucha que se ha hecho carne en la sociedad toda y hoy marchamos las mujeres, las organizaciones sociales, los sindicaos, las organizaciones políticas y cada vez más gente suelta que se suma”

En el acto se hizo público un pedido de audiencia al ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, solicitando información sobre la implementación del protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE), al que Santa Fe adhirió por decreto en diciembre.

A nivel nacional se replicaron marchas en las principales ciudades del país y la más nutrida tuvo lugar frente al Congreso Nacional, en donde se insistió que se le de tratamiento a la ley a partir del 1 de marzo cuando se inicie el período ordinario de sesiones. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet