19 de febrero de 2020
“Este gobierno está tomando las mismas medidas que Néstor Kirchner en 2003”
El titular de Apyme Santa Fe Mario Galizzi analizó la situación de las pequeñas y medianas empresas y cómo repercuten las medidas tomadas por el gobierno nacional en el sector. “Ahora falta resolver un tema central que es cómo se va a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, sin eso no arranca el mercado interno”.

“Los pasados cuatro años hubo una transferencia económica como nunca antes en la que ganaron los sectores mineros, los bancos, los prestadores de servicios públicos, el sector agro exportador y los grandes perdedores fueron las pymes”, explicó Mario Galizzi en diálogo con El Hormiguero.

El empresario explicó que la situación en la que quedó argentina “es dramática. Cada 3 chicos que nacen, dos son pobres. Lo decíamos estos años, vivimos un verdadero genocidio de Pymes. Lo denunciamos desde el comienzo de Macri: Cuando Prat Gay dio a conocer las primeras medidas, ya decíamos que eran las mismas que había aplicado el modelo de la dictadura”.

Respecto a cuales fueron las medidas tomadas por Alberto Fernánez desde su arribo a la presidencia, Galizzi no dudó en asegurar que “Este gobierno está tomando las mismas medidas que tomo Néstror Kirchner en 2003”. “La primera fue la anunciada moratoria impositiva, lo cual es crucial. Los intereses de la DGI y los costos de los abogados hacían imposible seguir adelanta a los pequeños y medianos empresarios. Esto es un gran alivio”.

“En segundo término”, continuó Galizzi, “la baja de la tasa testigo de interés en el Banco Central en el orden del 40%, que es una tasa todavía muy alta, pero ya la han bajado más de 20 puntos de lo que dejó Macri”

Y finalmente “la implementación de la Tarjeta Alimentar. Porque es una medida que automáticamente motoriza el consumo. Estuve estos días en la entrega de las tarjetas Alimentar y uno puede ver como as mujeres reciben las tarjetas y automáticamente compran alimentos.  Allí mismo se ven las colas en el mercado”.

El titular de la gremial empresaria finalizó exponiendo cual es, a su parecer, lo que aún falta resolver: “Estas medidas son una parte del proceso de reconstrucción. Ahora falta empezar a recuperar salario de los trabajadores.  No hacen falta inversiones, hay que poner en funcionamiento las maquinas que los empresarios tienen paradas. Y eso se va a lograr solamente si los que trabajan tienen capacidad de compra. Es lo que hay que resolver urgentemente”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet