18 de febrero de 2020
“Se pueden discutir mecanismos alternativos a la cláusula gatillo que sean mejores”
El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, se refirió a la paritaria docente provincial en curso. Sostuvo que la cláusula gatillo sirve para “empatar a la inflación” y que él pretende que “el salario le gane” a los precios. También anticipó que plantearán en la discusión con el gobierno el rechazo a la ley de ART.

En diálogo con Yo Te Avisé, Bayúgar sostuvo que “se pueden discutir mecanismos alternativos a la cláusula gatillo que sean mejores. Concretamente el ministro (de Educación de la Nación Nicolás) Trotta dijo que la cláusula llega a empatar a la inflación y que ellos pretenden que el salario le gane a la inflación. Nosotros estamos de acuerdo, que conste en actas, firmemos, primera coincidencia. ¿Cuáles son los caminos y los instrumentos para ganarle a la inflación? Bueno, busquémoslos, pueden ser varios, aplicables a distintas épocas del año”.

Por otra parte, el dirigente sindical indicó que “el viernes pasado en el ámbito de la paritaria docente de la provincia desde Sadop hicimos el planteo porque los docentes estatales no tienen ART sino un fondo de autoseguro pero nosotros sí estamos sometidos a este sistema y por lo tanto, como estamos en contra, y en defensa de nuestra obra social y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, nos manifestamos en ese sentido. No digo que en la primera o en una sola reunión de la comisión de paritaria se resuelva esta cuestión pero sí es una temática en la que por un lado hemos mostrado nuestra negativa y ahora queremos el compromiso del Estado provincial de no impulsar la adhesión a la ley de ART”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet