18 de febrero de 2020
Tarjetas Alimentar: “El trámite no dura más de 5 minutos”
Desde el lunes 17 de febrero y hasta el viernes próximo se lleva adelante en Santa Fe la entrega de las tarjetas del Programa Alimentario Argentina. Según confirmó Martínez Kerz pasarán por “La Redonda” unas 15 mil beneficiarias.

Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, habilitó un padrón en su página web. Las beneficiarias podrán chequear dónde y cuándo deben retirar la tarjeta, con solo colocar su DNI.

Ignacio Martínez Kerz, secretario de prácticas comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, aseguró en El Hormiguero que “el trámite de retiro es sencillo. Sólo deben presentarse con el DNI, y en el caso de que lo tengan extraviado, acá mismo (en La Redonda) pueden tramitarlo”.

El funcionario explicó que “estamos entregando 3.000 tarjetas por día, y serán un total de 15.000 en toda la semana”. También agregó que “aquí mismo se llevan adelante dos capacitaciones para informar a los ciudadanos sobre qué alimentos consumir, cuáles son los recomendados a modo de establecer el mejor uso del beneficio”.

Martínez Kerz recordó que “las únicas beneficiarias de este programa social son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos o hijas hasta los 6 años de edad y las mujeres embarazadas que están cobrando la Asignación por Embarazo”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet