19 de diciembre de 2019
"Hay complicidad en el silencio"
El Hormiguero dialogó con Agostina Necuzo, periodista de la ciudad de Reconquista, acerca de la sentencia en el caso que investigó al sacerdote Néstor Monzón, ex titular de la parroquia María Madre de Dios de dicha ciudad. Monzón fue declarado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y condenado a 16 años de prisión.

"Fue una jornada histórica la de ayer en la ciudad de Reconquista. Cuando hablamos del Norte siempre hablamos de un norte relegado. Así que de alguna manera estos casos que sientan precedencia en otros nos ponen muy felices".

 
"Como periodista feminista tuve que tomar partido en ese sentido, con todo lo que cuesta militar en una ciudad en donde en un principio la militancia feminista era un escrache, eramos muy pocas militando en la calle"
 
"Monzón fue condenado a 16 años de prisión, eso fue lo que había pedido la querella, por ser autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado. La denuncia fue en diciembre de 2015, la semana que viene se cumplen 4 años de la primer denuncia realizada. En ese momento les niñes tenían 3 años".
 
"Esto desde el primer momento estuvo teñido por eso, ya en el año 2016 la abogada del Arzobispado lo llama por teléfono al cura Nestor Monzón en lo que se conoce entre pasillos como el "borra todo", diciéndole al cura que borre todos los mensajes, que se haga el desentendido si lo llamaban de la Justicia".
 
"El Arzobispo terminó declarando en contra de Monzón y emitió un comunicado diciendo que se va a respetar la decisión de la Justicia. Da tristeza la actitud de los guardianes de estos poderes, los vecinos o amigos, gente que laburaba con los padres de las victimas, que los agredían en la calle, les decían "sos una mentirosa, le metés cosas en la cabeza a tu nena, a tu nene". Algunos que le aconsejaban "no te metas con la Iglesia". Y ellos lo que querían era justicia".
 
"Se abre el debate y se abren heridas, porque estos casos no son los únicos. Hay mucha gente que ha silenciado. También esta la complicidad en el silencio. Es momento de empezar a decir "bueno,¿de qué lado estamos? ¿qué sociedad queremos construír? ¿cómo educamos a nuestres niñes?"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet