18 de diciembre de 2019
“La falta de dólares es un problema histórico en Argentina”
Tren Urbano dialogó con Alberto "Pocho" Papini, Lic. en economía, acerca de la presentación de su libro “Argentina y la falta de dólares para sostener el crecimiento."

“Es un problema histórico la falta de dólares en la Argentina, generalmente esto ocurre cuando hay un periodo de crecimiento del PBI. En esta circunstancia es diferente porque es producto de un gran endeudamiento que se tomó en estos años, con la necesidad de pagar deuda. Esto coincide con la necesidad de dólares. Por ejemplo en la década de los noventa se implementó la convertibilidad que anduvo bien unos años pero cuando comenzó a crecer más el país y que las importaciones eran mayores que las exportaciones y hubo necesidad de dólares que no había”.

“Mi propuesta no tiene que ver con la propuesta que ha tomado el gobierno en estos días, sino la propuesta que tiene que ver con hacer una selección de sectores a quien se debe promocionar y a quienes arancelar para no importar y tener un saldo positivo vía el comercio. Es la propuesta que presento en el libro, una propuesta más a largo plazo”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet