9 de diciembre de 2019
"Se termina hoy el gobierno más represor de la historia argentina desde 1983”
El Hormiguero dialogó con María del Carmen Verdú, integrante de Correpi, acerca de estos 4 años de gestión de Patricia Bullrich y de lo que deja para la próxima Ministra.

“(La frase del “gatillo difícil” fue) Poco feliz y poco original. Porque en 1993 el ministro Corach dijo aquello de que no hay gatillo fácil hay noticias fáciles. Como respuesta a esa afirmación fue que ese año decidimos empezar a sistematizar la información de los casos de gatillo fácil en lo que es hoy es el archivo de casos que tantos dolores de cabeza le ha generado a la Ministra Bullrich”.

“La diferencia está en que lo que para nosotros es un fusilamiento para ella es una legítima defensa del policía”.

“Va en consonancia con lo que ha sido la política represiva del gobierno de Macri y de los gobiernos provinciales. Se termina hoy el gobierno más represor de la historia argentina desde 1983”.

“Más que 10 puntos estamos menos 10. La característica fundamental del gobierno de Cambiemos en esta área ha sido que batieron sus propios records. Cada año ha sido infinitamente peor que el anterior”.

“Señalamos desde CORREPI que se pueden ver dos etapas. Una primera durante el año 2016 y parte del 2017 de crecimiento exponencial de las herramientas represivas, y una segunda a partir de la desaparición de Santiago Maldonado a la que se sumarían la muerte por fusilamiento de Rafael Nahuel y la muerte por el policía Chocobar de Kukoc. Desde ahí hay un estado de hecho, en la práctica a través de frases como esta de los gendarmes o aquello de que la versión de las Fuerzas es versión de verdad o la vice Michetti diciendo ‘la vida del oficial es siempre prioridad’, todo ese conjunto de vociferaciones eran órdenes directas a las fuerzas de seguridad”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet